Post Page Advertisement [Top]

El barril de crudo subía el martes por encima de los 30 dólares, impulsado por señales de que los miembros de la OPEP y los productores fuera del bloque estarían cerca de lograr un acuerdo para combatir uno de los mayores sobreabastecimientos del mercado en décadas.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha instado nuevamente a los productores rivales a que recorten el suministro junto con los miembros del grupo, pero Rusia -considerado clave en cualquier acuerdo- por el momento se ha negado a cooperar.

* El martes, el ministro de Petróleo de Irak dijo que ve más flexibilidad para un acuerdo entre la OPEP y los productores fuera del cartel.

* A las 1102 GMT, el crudo Brent repuntaba 17 centavos a 30,67 dólares el barril, tras una caída previa en la jornada. El 20 de enero el contrato alcanzó los 27,10 dólares, su nivel más bajo desde noviembre del 2003.

* El petróleo en Estados Unidos subía 7 centavos a 30,41 dólares.

* Las preocupaciones sobre el nivel de demanda contenían el alza, en medio de temores por la contracción en China, la segunda mayor economía del mundo.

* A pesar del colapso en los precios y los recortes de gastos en gran parte de la industria, los principales productores de la OPEP están cumpliendo con sus planes de inversión y algunos pretenden incrementar el suministro, como han revelado Kuwait, Arabia Saudita e Irak, entre otros.

* Los inversores están ahora atentos al encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se inicia el martes, el primero desde que el banco central elevó las tasas de interés en diciembre, a la espera de indicios sobre el devenir del dólar.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib